Los toros nazis de Hitler.




Unos bóvidos de raza ‘aria’ acaban de ‘desembarcar’ en Gran Bretaña 70 años, nada menos que después de la II Guerra Mundial, para jolgorio de la prensa local y de todo suiza. No es de sorprender que esta increíble raza de toros, que sorprenden a cualquiera a simple vista, sean nada más y nada menos que creación del cruel dictador Adolfo Hitler, que además de querer crear una generación de alemanes ‘arios’ perfectos, pretendió también fabricar un toro de la misma raza ‘aria’ que acabo con la “degeneración de razas” existente en el viejo continente. 


La empresa de crear estos toros se monto inicialmente en ‘petit commité’ entre Hitler y su lugarteniente Herman Göring y estos a su vez encargaron el trabajo de elaboración a los hermanos Heck. La idea inicial era la de "Resucitar" a través de cruces genéticos él un auténtico toro europeo, el "Uro", desaparecido a principios del XVII tras varios siglos de matanza indiscriminada. Los Heck, ambos biólogos mezclaron numerosas razas bovinas con éxito y el ‘nuevo’ Uro de Hitler creado en un laboratorio fue una realidad que se pudo admirar en los zoológicos de Berlín y Múnich.
La raza fue bautizada como ‘Heck’y quedo casi extinto al terminar la II guerra mundial. Los pocos especímenes que quedaron fueron investigados por los vencedores de la guerra y luego sacrificados o terminaron devorados por la población hambrienta que dejo la guerra, algunos fueron comprados por algunos zoológicos y llevados fuera del país.
Casi 60 años después existe una ganadería en Europa que tiene cerca de 2.000 ejemplares de ‘Heck’, 500 de ellos los tiene en Holanda, el resto se localizan en Alemania.

*/

0 Response to "Los toros nazis de Hitler."

Publicar un comentario